Madrid

El alcalde de Arganda asegura que no parará hasta llegar a acuerdos con Vox, aunque lo ve “cada vez más difícil”

-Presentarán un recuento de las votaciones que lleva Vox con el PSOE en contra del PP

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/TotalesArgandaVox

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, aseguró que no va a parar de intentar llegar a un acuerdo con Vox en los presupuestos municipales para tratar de bajar el IBI en la localidad, aunque lo ve “cada vez más difícil”.

Así lo aseguró durante una entrevista en Servimedia, después de que en octubre del pasado año PSOE y Vox tumbasen la propuesta del PP para bajar un 10% el IBI a cerca de 500 empresas en la localidad.

Preguntado por si ve imposible volver a llegar a acuerdos con Vox, Escribano respondió que imposible no lo ve, pero explicó que “siendo algo un poco extraño”. En este sentido, anunció que van a hacer un recuento de las votaciones que Vox lleva contra el PP y junto con el PSOE, porque “es algo que siempre merece la pena que la gente sepa”.

Cabe recordar que el actual alcalde, del PP, obtuvo 11 concejales en las pasadas en elecciones, los mismos que el PSOE, mientras que Vox logró tres. Finalmente, el PP se hizo con la Alcaldía, aunque gobierna en solitario.

Escribano recordó que su primera propuesta cuando tomó el cargo como alcalde de la localidad tras las elecciones del pasado 28 de mayo fue, tal y como se comprometieron y donde Vox también estaba de acuerdo, bajar el IBI a 500 empresas a las que el PSOE “se lo había triplicado”.

"NO SE ENTIENDE"

El alcalde Arganda del Rey apuntó que hay empresas de tres o cuatro trabajadores que pasaron de pagar 6.000 a 18.000 euros o que pasaron 20.000 a 60.000 euros de IBI, porque “se tiene en cuenta el valor catastral de las instalaciones y no la propia facturación, los trabajadores o el volumen de negocio”.

Escribano denunció que el PSOE de la localidad “lo triplicó”, recaudando “cuatro millones y medio de euros de más que entraron a las arcas del Ayuntamiento el año antes de las elecciones”. Ante esta situación, el PP presentó en el primer pleno una propuesta para bajar un 10% y “PSOE y VOX lo tumbaron”. “Es un tema que llegó hasta la Asamblea de Madrid, porque no se entiende”, aseveró.

En este sentido, el regidor incidió en que no va a parar de intentar llegar a un acuerdo y dijo que, de hecho, ya se han tenido varias conversaciones con Vox desde la concejalía de Hacienda de la localidad. En estos encuentros se ha hablado para hablar de los presupuestos y “ver qué quieren, qué nos proponen y a ver qué podemos hacer para llegar a un acuerdo”. “A mí me gustaría que se llegara, no lo veo imposible”, pero “lo estoy viendo cada día más difícil”, concluyó Escribano.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2024
DSB/nbc