Madrid

El alcalde de Arganda pide la ampliación de la A-3 a tres carriles ante la construcción de los grandes desarrollos del sureste

- Anima a sus vecinos a usar también la R-3 para ir o volver a Madrid

- Lamenta el fallecimiento de dos vecinos por culpa de un kamikaze en la A-3

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://servimedia.tv/TotalesArgandaAmpliacionA3

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, reclamó que se ejecute la ampliación de la A-3 a tres carriles ante la llegada de miles de vecinos a desarrollos del sureste en la capital, como El Cañaveral, Los Ahijones o Los Berrocales.

Durante una entrevista en Servimedia, el alcalde argandeño comentó que el principal problema que ve con los nuevos desarrollos del sureste es el tema de la A-3, porque “cuando se junta con la M-50, a la altura de Rivas, hay colapso todos los días”, porque “la carretera es incapaz de absorber todos los vehículos que vuelven de Madrid sobre las cinco o seis de la tarde”.

Escribano recordó que esa ampliación de la A-3 salió a información pública hace meses, pero lamentó que “sabemos que va para largo”. Por ello, consideró que es un tema que “hay que tomarse en serio”, porque “ahí va a ir muchísima gente a vivir”, ya que son “gigantes” esos desarrollos urbanísticos. “La carretera de Valencia es pequeña a día de hoy”, por lo que auguró que “se va a quedar todavía más pequeña con todas esas personas nuevas”, auguró.

RADIAL 3

Sobre esta vía, el alcalde de la localidad defendió también el uso de la Radial 3, que “podría ser más utilizada”, aunque lamentó que no hubiese llegado hasta Perales de Tajuña o Tielmes.

"No sé las estadísticas, pero se usa bastante poco y yo creo que estaría muy bien para que la gente la conociera”, lamentó el regidor, quien apuntó que “hay mucha gente que no se le ocurre volver por ahí”, pero en Arganda del Rey “toda la parte que pega hacia la radial te ahorra luego atravesar toda la ciudad y es mucho más cómoda”.

Escribano destacó que del uso de esta vía se beneficiarían sobre todo los barrios de Los Villares, La Poveda, del Metro e incluso El Grillero. Por ello, valoró que “tenemos muy buena conexión con Madrid”, pero matizó que “hay que mejorar”.

VIGILANCIA DE LAS CARRETERAS

Precisamente hablando de las carreteras, el alcalde de Arganda del Rey recordó a los dos jóvenes fallecidos y a los tres heridos graves en un accidente provocado por un conductor kamikaze en Rivas hace dos semanas, que eran vecinos de la localidad y muy conocidos.

“Fue un shock” porque “todos conocíamos a las familias de Arganda y las tenemos mucho cariño”, afirmó Escribano, quien añadió que “hay que estar muy atentos”, porque hace una semana se pudo interceptar otro vehículo que iba a acceder también en dirección contraria a la A-3.

“Las dos veces ocurrieron el mismo día y a la misma hora”, por lo que “hemos hablado con la Guardia Civil para controlar la A-3 e incluso se ha prohibido el acceso en los últimos meses por carretera a la Ciudad del Rock”, donde en ocasiones se concentran muchos vehículos y “hacen carreras ilegales”, aseguró el alcalde.

En este sentido, comentó que hace dos o tres semanas se consiguió dispersar una concentración de 40 coches. Por ello, “hay que estar atentos para intentar prevenirlo y, si hay algún loco, pues que no lo haga”.

Por último, reconoció que, antes del impacto con el coche en el que viajaban los cinco jóvenes, la Guardia Civil confirmó que se recibieron varias llamadas de que había un coche circulando en dirección contraria, pero lamentó que, “a esa velocidad, ocho kilómetros, se recorren en tres o cuatro minutos” y no dio tiempo a actuar.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2024
DSB/clc