EL ALCALDE DE BENIEL (MURCIA) NO LOGRA QUE NADIE LLAME A SU HIJO BARTOLOME, A PESAR DE OFRECER 300.000 PESETAS A QUIEN LO HAGA

MURCIA
SERVIMEDIA

El alcalde de Beniel (Murcia), José Manzano, no ha conseguido que ninuna mujer del pueblo le ponga de nombre a su hijo Bartolomé, a pesar de que desde hace un año ofrece 300.000 pesetas de regalo a quien lo haga.

El edil murciano decidió el pasado verano ofrecer 100.000 pesetas a la primera mujer del pueblo que le pusiera a su hijo el nombre del patrón de la localidad, San Bartolomé, cifra que posteriormente elevó a 300.000.

El propio Manzano mostró su sorpresa porque, a pesar de lo tentador de la oferta, ni una sola familia de los más de 100 niños que han nacido n Beniel ha querido llamar a su hijo Bartolomé. "Nadie quiere llamar a su hijo como nuestro patrón porque dicen que 'Bartolo' es muy feo", explicó a Servimedia el alcalde.

La medida del ayuntamiento de la localidad murciana partió del deseo de que no se perdiera el nombre correspondiente al patrón y a que nadie en el pueblo se llama así. "Quisimos cambiar eso ofreciendo dinero", dijo Manzano, "pero parece ser que no es una cuestión de dinero, sino de semántica: lo de 'Bartolico' no le gusta a nadie paa su hijo, sobre todo por los chistes que siempre se han hecho con el nombre, como aquello de que Bartolo tenía una flauta con un agujero solo".

De cualquier forma, el alcalde no pierde la esperanza y confió en que aún alguien pueda aceptar la oferta del ayuntamiento y el nombre del patrón dé continuidad a la 'estirpe de San Bartolomé'.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1996
C