EL ALCALDE DE GETXO ASEGURA QUE VILLAR SE "DESLEGITIMA" A SI MISMO CON SUS INSULTOS
-Acusa al PP de llevar gente de fuera del municipio para pedir su dimisión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde Getxo (Vizcaya), Iñaki Zarraoa, del PNV, aseguró hoy que el delegado del Gobierno en el País Vasco, Enrique Villar, "se deslegitima solo" al haberle calificado de "payaso" por censurar a los manifestantes que el miércoles pidieron su dimisión.
Zarraoa, en declaraciones a Servimedia, dijo que esta afirmación no le extraña procediendo de Villar, y añadió que no piensa contestar a unapersona "que se dedica a insultar a diestro y siniestro desde una posición institucional, desde la que debía tener mucho más respeto".
Afirmó que el delegado del Gobierno se retrata con sus manifestaciones, y destacó que le consta que, en la concentración del miércoles en su localidad, Villar se acercó a unos manifestantes "y les dijo que `se cagaba' en todos los nacionalistas".
Asimismo, Zarraoa acusó al PP de haber "orquestado" las protestas en su contra y de haber llevado personas de fuera delmunicipio para hacer más ruido.
Destacó que entre los manifestantes había individuos que "seguro que no eran del municipio, por el estilo, la forma de actuar, por cómo se comportaban. Seguro que no eran de Getxo".
En este sentido, aseguró que lo sucedido con estos "saboteadores" le recuerda lo que solían hacer los miembros de HB, que iban a las manifestaciones "y nos sacaban sus pancartas, sus eslóganes y sus gritos".
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2000
NBC