EL ALCALDE DE MADRID DESCUBRE UNA PLACA EN MEMORIA DE SEVERO OCHOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, ha descubierto hoy un placa homenaje a la memoria del Premio Nobel de Medicina Severo Ochoa, en la casa donde vivió el científico asturiano durante17 años, ubicada en el número 1 de la madrileña calle Miguel Angel.
Carmen Gómez Lavandera, sobrina de Ochoa, transmitió al alcalde, en nombre de toda la familia, "la inmensa gratitud con que recibimos esta consideración de la corporación municipal, al unir su nombre al de otros grandes hombres que, sin haber nacido en la Villa y Corte, han realizado en ella su vida científica, artística o política".
Este homenaje se enmarca dentro del Plan Memoria de Madrid, realizado por el Ayuntamiento para dear constancia en la ciudad de la presencia de sus hombres más ilustres. El Plan es una muestra, según el alcalde, de que "el Ayuntamiento es agradecido. La ciudad no es solamente un conjunto de coches y edificios, sino que también tiene alma y ese alma la van configurando las personas que vivien ene ella".
"Fue un madrileño, no sólo porque vivía aquí, sino porque sentía de un modo intenso el espíritu de Madrid. Nunca se abandonó y, aún cuando el recuerdo de su mujer esta siempre presente, quiso particpar en todo momento de las actuaciones de nuestra ciudad, dándonos indicaciones y haciéndonos sugerencias", añadió.
Alvarez del Manzano afirmó que próximamente Severo Ocho tendrán también una calle en Madrid, como prueba del recuerdo y agradecimiento de todos los madrileños.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1994
J