EL ALCALDE DE QUINTANILLA, CONVENCIDO DE QUE EL SUCESOR ESTARA A LA ALTURA DE AZNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Castillo, alcalde de Quintanill de Onésimo, la localidad vallisoletana a la que José María Aznar hará mañana su tradicional visita de inicio del curso político tras las vacaciones de verano, considera que todos los candidatos que se barajan para suceder a Aznar son "adecuados" e incluso podrían superar el listón marcado por el actual presidente del Gobierno.
"A nivel personal, no tengo ninguna preferencia porque en todos encuentro un perfil muy adecuado; creo que cualquiera de ellos puede estar a un nivel importante y poder superarincluso el listón marcado por José María Aznar", dijo a Servimedia el edil popular.
Castillo aseguró que los candidatos a tomar las riendas del PP, "son personas cualificadas, con una experiencia de Gobierno contrastada y, seguramente, el candidato elegido será el perfecto".
Sobre la posibilidad de que Aznar anuncie el candidato o dé alguna pista sobre él en la cena que mantendrá en Quintanilla el próximo miércoles, Castillo descartó la sorpresa de una primicia porque se trata de una decisión queel presidente del Gobierno "va a consensuar mucho".
Castillo subrayó que "soy un hombre de partido y creo firmemente en las decisiones que se puedan tomar. Todos los candidatos tienen un perfil muy adecuado para llevar las riendas del PP, y no tengo ninguna preferencia a nivel personal".
Finalmente, respecto de la tradicional visita de Aznar a Quintanilla, la última como presidente del Gobierno, aseguró que no habrá ninguna novedad y se limitará a la cena con la que agasajan al presidente que, coo siempre, estará basada en la carne y los vinos de la tierra.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2003
C