Elecciones 28-M

El alcalde de Valladolid achaca la derrota del PSOE a "circunstancias por encima de uno"

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, admitió su derrota de este domingo en las elecciones municipales de este 28-M, pero la achacó a "circunstancias que están muy por encima de uno".

Puente tuvo esta reacción en las redes sociales tras finalizar el escrutinio en su ciudad, donde el PSOE gana en las urnas con 11 concejales pero pierde el poder al verse superado por la suma de los 11 ediles logrados también por el PP y los 3 de Vox.

La candidatura de Valladolid Toma la Palabra, coalición liderada por IU junto a Podemos, obtiene 2 representantes que son insuficientes para que el PSOE pueda repetir mandato.

En este sentido, Puente dio "muchísimas gracias a todos los que nos habéis apoyado estos 8 años y especialmente hoy, en el que de nuevo hemos sido la fuerza más votada".

El alcalde asumió, por el contrario, la derrota y la atribuyó a que "a veces en la vida hay circunstancias que están muy por encima de uno". "Esta es una de esas veces. Nos levantaremos y seguiremos luchando", apostilló.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2023
MML/PAI/mjg