EL ALCALDE DE VITORIA AFIRMA QUE IENE QUE HABER UNA AMNISTIA SI HAY ACUERDO PARA LA PAZ EN EUSKADI

VITORIA
SERVIMEDIA

El alcalde de Vitoria, José Angel Cuerda, del PNV, manifestó hoy a Radio Euskadi que cree que se dan las condiciones para un proceso de diálogo que acabe con el terrorismo y que culmine con una amnistía para los presos etarras.

Cuerda, para quien "una amnístía significaría que de verdad se ha conseguido la paz", destacó como condición prioritaria para vivir sin violencia que ETA ponga en libertad a Joé Antonio Ortega Lara, al tiempo que reclamó el acercamiento de todos los presos sin excepciones "sean vascos o no, sean de ETA o no".

"El objetivo tiene que ser los presos a la calle porque hayamos conseguido la paz y porque al final podamos celebrar todos una gran amnistía y comenzar una nueva etapa. Naturalmente, la amnistía exige la verdad y la depuración de la verdad para que sea auténtica", indicó.

El alcalde de Vitoria opinó que hasta el momento apenas se han dado pasos para conseguir la pz y se mostró convencido de que hay condiciones para iniciar un diálogo.

"Creo que las condiciones se dan siempre, ¿a qué vamos a esperar, a que en un momento determinado cambie el gobierno, caiga la cabeza de ETA, etc.? No sabemos si serán circunstancias mejores y es ahora cuando tenemos que avanzar, sentarnos a una mesa y estar dispuestos a tragarnos muchos sapos todos para conseguir la paz", afirmó.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1996
C