LOS ALCALDES CANARIOS DEL PP Y DEL PSOE PONEN E DUDA LA CONTINUIDAD DE LA FEDERACION CANARIA DE MUNICIPIOS
- Las críticas se enmarcan dentro de la pugna por el reparto de los fondos del Plan Canario de Empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alcaldes socialistas y del Partido Popular de Canarias han criticado la postura de los ediles de Coalición Canaria de apoyar el reparto de los fondos del Plan Canario de Empleo (PCE), que a juicio de los partidos de ámbito nacional beneficia a los municipios gobernados por los nacionlistas en detrimento de los demás.
Por este motivo, han puesto en duda la continuidad de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), organismo en el que están representados los 87 municipios de Canarias.
Los alcaldes de partidos nacionales pedirán en la próxima reunión de la Fecam un pronunciamiento para rechazar la oferta del Gobierno canario, que consideran "discriminatoria". Aseguran que la división que se produciría si los alcaldes nacionalistas no aceptan esta propuesta "haría inviable la cntinuidad de dicho organismo, porque no cumpliría con los objetivos para los que fue creado".
El consejero de Trabajo y Función Pública del Gobierno de Canarias, Francisco Rodríguez Batllori, ha defendido el criterio de reparto de los fondos del PCE, a pesar de que hace tan sólo unos días reconoció que favorecía a los municipios gobernados por Coalición Canaria, ya que los socialistas habían hecho lo mismo durante su mandato, "y quien a hierro mata, a hierro muere".
El reparto de los fondos del Pan Canario de Empleo ha suscitado una dura polémica, convirtiéndose en la noticia política del verano en las islas. En septiembre están previstas múltiples interpelaciones al Gobierno canario y reuniones de los alcaldes que se niegan a firmar el reparto actual y que exigen una revisión del plan.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1993
C