Andalucía

La alcaldesa de Granada afirma que el 70% de los vehículos que a diario pasan por la ciudad son de fuera

MADRID SEVILLA
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, explicó este miércoles en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que un estudio para la implantación de una Zona de Bajas Emisiones en la ciudad ha revelado que el 70% de los vehículos que a diario transitan por sus calles proceden de fuera.

Así se pronunció Carazo durante un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Sevilla, en el que aseguró que para concretar y hacer realidad esa Zona de Bajas Emisiones “hace falta modificar hasta seis ordenanzas”.

“Nos pusimos a estudiar, a medir con sensores y cámaras y tomamos una decisión que yo entiendo que es equilibrada, la de presentar resultados con un punto de partida: el 70% de los vehículos que se encuentran en la ciudad de Granada son de fuera de la ciudad”, dijo la alcaldesa.

En este sentido, explicó que la mayoría de estos vehículos provienen sobre todo del área metropolitana a diario, “para trabajar, traer a los niños a sus colegios”, y por tanto se ha planteado “una almendra grande, no la que venía estudiándose desde hace tiempo”.

Las mediciones apuntan a que en Granada entran 6.500 vehículos diarios, “pero proponiéndose alternativa de parkings disuasorios y con varias excepciones para no cerrar una ciudad, para seguir impulsando su economía, excepcionamos la carga y descarga, que es un asunto que nos preocupa en una ciudad que es turística”, añadió Carazo.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2024
ARC/pai