LA ALCALDESA DE LIZARZA DEFIENDE EL BORRADO OBLIGATORIO DE PINTADAS PROETARRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Lizarza (Guipúzcoa), Regina Otaola, ha defendido que el Gobierno vasco obligue a borrar las pintadas proetarras de los pueblos, algo que el PNV considera que puede suponer una injerencia en la autonomía de los ayuntamientos.
En declaraciones a Servimedia, la alcaldesa del PP manifestó que no cree "que cumplir la ley y hacer cumplir la ley sea ninguna injerencia" en la labor de los consistorios.
Otaola valoraba así que la diputada peneuvista María Eugenia Arrizabalaga haya asegurado que el requerimiento del consejero de Interior, Rodolfo Ares, a los ayuntamientos para que borren pintadas "se pueden interpretar como una injerencia directa contra el principio de autonomía municipal".
A este respecto, la primera edil de Lizarza sostuvo que "si el ayuntamiento no responde a los requerimientos o a mantener el pueblo como tiene que mantenerlo, está bien que sea el Gobierno vasco, a través de la Ertzaintza, el que ejecute esa orden".
Otaola, que accedió al cargo en 2007, ya ha dado orden durante su mandato de que se borren pintadas proetarras de edificios de su localidad. Además, esta alcaldesa mandó colocar la bandera española en la fachada de su ayuntamiento.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
S