Madrid
La alcaldesa de Majadahonda denuncia que su estación de Cercanías es “un horror”
- Transportes se ha comprometido a presentar un proyecto para una nueva estación antes de final de año
VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/LolaMorenoCercaniasTransporte

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, denunció que la infraestructura de la estación de Cercanías del municipio es “un horror” y “un absoluto desastre”.
Así lo afirmó durante una entrevista en Servimedia donde valoró que, por lo menos, el servicio, con las líneas C-7 y C-10, que son las que circulan por Majadahonda, “no tienen mayor incidencia”, al contrario de lo que ocurre en otras líneas, como la C-5, que está dando “muchísimos problemas”.
La alcaldesa denunció que, en lo que respecta a la estación en sí, a la infraestructura de la estación de Cercanías, “desde el minuto uno estamos reivindicando y solicitando al Gobierno de España que haga una infraestructura digna” para Majadahonda.
Moreno remarcó que es “un auténtico horror lo que hay allí” y aseguró que “no cumple además con las medidas de accesibilidad que debería de tener, ni de seguridad”, por lo que la calificó como un “absoluto desastre”.
La regidora majariega reconoció que está teniendo conversaciones con representantes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que dirige Óscar Puente, pero reconoció que no tiene mucha esperanza en poder verlo a corto plazo.
En este sentido, comentó que desde el Ministerio “dicen que están trabajando en un proyecto y se han comprometido en que a final de año nos lo presentarán”. Moreno indicó que le gustaría decir lo contrario, pero “no tengo mucha esperanza”, aunque confió en que “ojalá que sea real y vayamos avanzando”.
AUTOBUSES
En lo que respecta al Consorcio Regional de Transportes, la alcaldesa destacó que están trabajando “muy bien” con sus responsables y valoró que se ha mejorado la frecuencia de siete líneas de transporte interurbano.
Además, continuó, se ha establecido en la urbanización Los Satélites de la localidad una parada de la Línea 626, que pasa por los municipios de Las Rozas, Majadahonda y Villanueva de la Cañada y cuya parada antes no existía.
A este respecto, celebró que la Línea 652, que pasa por el Centro Comercial Gran Plaza, ha ampliado su horario hasta las 00.30 horas, para que las personas que vayan a la zona de hostelería, del cine o los propios trabajadores puedan utilizar el transporte público, algo que “antes era más dificultoso”.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2025
DSB/clc