"Macarra"

La alcaldesa de Móstoles reclama a Ayuso que se disculpe por identificar a este municipio con lo “macarra”

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, reclamó este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que pida disculpas por un comentario ofensivo sobre este municipio que hizo en 2011 en un intercambio de mensajes que figura en el sumario de la ‘trama Púnica’.

Según aseguró en un comunicado el Consistorio mostoleño, en estos mensajes Ayuso identifica al municipio con el término “macarra”, lo que, a juicio de Posse, es “una prueba más de la visión clasista” de la presidenta madrileña y “del desprecio con el que ha tratado siempre” a los vecinos de esta localidad.

Posse aludía así a que, según ha publicado ‘eldiario.es’, en el sumario de la ‘trama Púnica’ consta que el conseguidor de esta red, Alejandro de Pedro, se cruó en 2011 unos mensajes con Ayuso cuando esta era responsable del Área Digital del PP de Madrid.

En esta comunicación, Ayuso envía el mensaje “¿cómo se dice macarra en italiano? Di Parla”, al que sigue el de “¿y en griego? demostoles”. De Pedro le responde con un “qué tía”.

“ES VENGONZOSO”

En este sentido, la primera edil de Móstoles exige a la presidenta madrileña “que retire el ofensivo comentario” que hizo sobre la ciudad de Móstoles, a la que vinculaba “con la palabra ‘macarra’”.

“Ayuso”, afirma la alcaldesa, “debería mostrar más respeto por las vecinas y vecinos de la segunda ciudad más poblada de la comunidad, una ciudad que se ha construido a sí misma a través de las luchas vecinales de la gente trabajadora y que, además, es el segundo municipio de más de 100.000 habitantes más seguro de la Comunidad de Madrid. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los datos del Ministerio de Interior”.

Según Posse, “es vergonzoso que una señora que representa a todos los madrileños hable de un modo tan despectivo de una ciudad tan maravillosa como Móstoles, en la que vivimos más de 212.000 ciudadanos y que en el último año, gracias a su potencial, ha crecido en más de 2.000 habitantes”.

“No nos extraña que haya buscado un candidato fuenlabreño, viendo lo poco que respeta a las mostoleñas y mostoleños”, afirma la alcaldesa en referencia al cabeza de lista del PP en el municipio en los comicios de mayo, Manuel Bautista.

“CIUDAD SOLVENTE”

La primera edil destaca que Móstoles es la sede central de la Universidad Rey Juan Carlos y de la sede de la UNED en la zona Sur; cuenta con dos hospitales públicos de reconocido prestigio como son el Hospital Universitario de Móstoles y el Hospital Rey Juan Carlos; el Museo de la Ciudad de Móstoles y el museo de arte contemporáneo Centro de Arte Dos de Mayo.

Además, resalta que el municipio dispone de un importante patrimonio cultural y artístico, como sus fiestas del 2 de Mayo, de Interés Turístico Nacional, o el Teatro del Bosque, un referente a nivel nacional no solo por su innovador diseño sino también por su programación en artes escénicas.

Posse concluye que “Móstoles es una ciudad solvente, amable, con un arraigo cultural e histórico muy significativo, pero su mayor riqueza y potencial está en las vecinas y vecinos que aman y viven cada día esta ciudad de la que tan orgullosos nos sentimos, gente trabajadora que lucha por salir adelante, por cumplir sus sueños y por mejorar sus vidas y que no se merece el menosprecio de la presidenta de la Comunidad de Madrid”.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2023
NBC/gja