LA ALCALDESA DE SALOBREÑA ABANDONA IU Y CREA UN GRUPO POLITICO CON POPULARES Y ANDALUCISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María Teresa Jiménez, alcaldesa de Salobreña (Granada) con el apoyo del Partido Popular (PP y Partido Andalucista (PA), decidió abandonar ayer IU junto a los dos concejales con los que formaba el gobierno municipal, tras cumplirse el plazo que le dio el consejo político provincial de la coalición izquierdista para que dejara su cargo.
La nueva alcaldesa conformó un grupo mixto al que se sumaron los ediles populares y del PA para hacer un frente común a la oposición municipal que corre a cargo del PSOE, la lista más votada en los pasados comicios del 26 de mayo.
De esta forma, el ayuntaiento de esta localidad costera de unos 10.000 habitantes está compuesto provisionalmente por 7 concejales del Grupo Mixto, que conforman el equipo de gobierno independientemente de la formación primitva a la que pertenecían, y 6 del partido socialista.
Los tres ediles de IU quedan desvinculados temporalmente de la organización, ya que los dirigentes provinciales decidieron expedientarles, pero no expulsarles y dejar así una puerta abierta en el munciipio para que se cumplan las directrices nacionalesde esta formación política.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1991
F