Distribución

Alcampo aumentó un 7% sus compras a proveedores españoles en 2023 y superó los 4.000 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Alcampo compró en España en 2023 a proveedores nacionales por valor de 4.004 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto al año anterior, según datos publicados este jueves por la cadena francesa.

La multinacional gala contrató el año pasado con 4.300 suministradores. De los 3.526 millones de euros que destinó a la adquisición de mercancía que es distribuída a todos los centros Alcampo, las tiendas realizaron compras a 1.150 productores locales de su entorno más cercano, a los que adquirió mercancía por un importe de 252 millones de euros.

Estos productores son en su mayoría pymes alimentarias del sector primario que comercializan productos agrícolas, ganaderos o pesqueros propios de la zona, así como otros alimentos característicos del lugar donde se ubica Alcampo.

Alcampo destaca como lema de su negocio su apuesta "por lo bueno, lo sano y local". Periódicamente celebra campañas regionales y locales, y en cada zona intenta poner en valor la producción más próxima al cliente. Alcampo ofrece 312 productos con sellos de calidad diferenciada Denominación de Origen Protegida (DOP) o Indicación Geográfica Protegida (IGP). En un comunicado, la compañía remarca que el 100% de la carne de cordero, pollo y cerdo que pone en sus lineales españoles es nacional.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
JRN/gja