ALCARAZ (PCA) CREE QUE ANGUITA DEMUESTRA QUE NO SE AFERRA AL PODER CUANDO INSINUA QUE AFRONTA SU ULTIMO MANDATO EN IU
- No hay debate ni carreras de delfines, según el secretario general del PCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Feipe Alcaraz, aseguró hoy a Servimedia que la insinuación de Anguita de ocupar su último mandato como líder de IU, demuestra que no se aferra al poder, al contrario de lo que, en general, es la actitud de los políticos españoles.
A juicio de Alcaraz, "fundamentalmente, él lo que quiere decir es que no tiene una especie de poder personal ni se aferra al poder personal y, el mensaje, desde ese punto de vista, quiere decir que su mandato está limitado. Es un mensaje, en contradicción con lo que es la políica en este país, donde nadie sabe retirarse a tiempo".
El representante del PC andaluz, precisó que Anguita tampoco se retiraría nunca de la política porque IU tiene un proyecto transformador, que no acaba. "El mensaje está hecho desde el punto de vista de que él renuncia a cualquier tipo de poder omnimodo y de poder personal o de poder permanente", precisó.
Alcaraz considera que la retirada de Anguita no plantea problema a medio plazo. "No hay ningún problema a medio plazo, considerando medio pazo los cuatro o cinco próximos años. Esta es una idea que nosotros ya hemos conocido colectivamente y, por lo tanto, esto requiere una salida colectiva donde los proyectos personales en ningún caso están por encima del discurso colectivo que es IU".
En este sentido declaró: "Yo creo que los proyectos personales se lograrán atemperar de cara a lo que va a ser esta trayectoria, esta singladura de los próximos cuatro años".
A juicio del responsable del Partido Comunista andaluz, "no hay problemas pra sustituirle (en referencia a Anguita) ni hay debate, es un debate que se hará cuando llegue el momento. Hasta ahora no hay ninguna dinámica que anuncie carreras de delfines".
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1997
M