ALCARAZ PIDE QUE SE DEBATA N EL CONGRESO EL CIERRE DE GILLETTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida Felipe Alcaraz ha presentado una pregunta al Gobierno sobre la situación planteada tras el anuncio de cierre de la factoría de Gillette en Alcalá de Guadaira (Sevilla) realizado por la dirección de la multinacional norteamericana y pidió hoy en Sevilla que se debata este tema en el Congreso de los Diputados.
Alcaraz solicitó también al Gobierno andaluz que "esté a la altura de las circunstancias anteun escándalo económico como el de Gillette, que va a suponer una pérdida de miles de millones para Andalucía". "La Junta de Andalucía debe defender nuestro patrimonio y el Gobierno central debe hablar de tú a tú con EEUU", añadió.
Los trabajadores de Gillette comenzaron hoy la campaña de movilizaciones contra el cierre de la factoría anunciado por la multinacional estadounidense con una concentración a la puertas de la fábrica.
El comité de empresa ha postergado hasta después de la Semana Santa ls actos de protesta más contundentes para evitar molestias a los ciudadanos.
El presidente del comité de empresa de Gillette, José Fernández, anunció que "todos los días festivos nos vamos a encerrar en la fábrica y el próximo día 5 de abril vamos a realizar una manifestación en Alcalá de Guadaira. El día 8 haremos otra mucha más grande en Sevilla, en la que contaremos con el apoyo de los trabajadores de Santana".
Según el representante sindical, "ese día se van a hacer manifiestos y paros en tods las empresas de Sevilla en señal de solidaridad con la lucha de todos los trabajadores de Andalucía".
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1994
C