ALCATEL. EL PSOE PDE A AZNAR QUE IMPIDA DESPIDOS EN EMPRESAS CON BENEFICIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista Celestino Suárez alertó hoy del riesgo para los 4.600 trabajadores de Alcatel en España del anuncio de cierre y venta de factorías realizada por la dirección de la multinacional y pidió al Gobierno que preside José María Aznar que frene los despidos en empresas con beneficios.
A su juicio, es necesario que los Gobiernos europeos, como ya ha hecho el Ejecutivo de París, "planten cara a esas situaciones" y pongan en marcha medidas políticas que impidan o dificulten despidos y que no se queden "con las manos en los bolsillos", como ha hecho Aznar.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Suárez recordó que Alcatel es una empresa que no tiene pérdidas y aseguró que no tiene sentido que en la Unión Europea "que estamos tratando de construir, los empresarios puedan subcontratar o proceder a realizar despidos cuando tienen beneficios".
También solicitó el impulso de una normativaeuropea que impida que las multinacionales puedan "campar a sus anchas" y que empresas con beneficios recurran a despidos o subcontraten sus productos para mejorar los resultados.
Además recordó que Alcatel, que es la antigua Standard, tuvo un reajuste de empleo hace años y recibió ayudas públicas para acometer inversiones que hiciesen de ella una empresa tecnológicamente avanzada y con series posibilidades de futuro lo que, en su opinión, obliga al Gobierno español a ser "mucho más exigente" ante est asunto.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2001
P