ALCOHOL. LOS ANUNCIANTES JUZGAN DESPROPORCIONADO Y RESTRICTIVO EL BORRADOR DE LA "LEY SECA"
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La Asociación Española de Anunciantes (AEA) calificó hoy de "desproporcinado" y "restrictivo" el borrador del anteproyecto de ley de prevención de consumo de alcohol elaborado por el Gobierno, según informaron a Servimedia fuentes de la asociación.
"El borrador recoge unos planteamientos desproporcionados y, además,introduce más restricciones de las incluídas en la Ley General de la Publicidad", indicó un portavoz de la AEA.
Los anunciantes subrayaron que el sector, "como lo lleva demostrando desde hace años", siempre ha apostado por la autorregulación. En este sentido, recordaron el papel que desempeña la Asociación e Autocontrol de la Publicidad (AAP).
Las mismas fuentes añadieron que el planteamiento de base del citado borrador es erróneo, puesto que el texto elaborado por el Gobierno considera nocivo elmero consumo de alcohol. "Hay informes científicos que consideran beneficioso el consumo moderado de alcohol", concluyó el portavoz de la AEA.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2002
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