ALCOHOLICOS REHABILITADOS TRABAJARAN EN LA CANTINA DE UN INSTITUTO DE SECUNDARIA EN BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Tres alcohólicos rehabilitados y uno en proceso de rehabilitación trabajarán a partir de mañana en lacantina del Instituto de Enseñanza Secundaria Segui de Barcelona, a fin de prevenir el alcoholismo entre los jóvenes.

El Departamento de Bienesar Social de la Generalitat de Cataluña, que ha puesto en marcha esta iniciativa, explicó hoy que estas cuatro personas se harán cargo del comedor y de la cantina, en la que no se servirán bebidas alcohólicas.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un empleo estable al colectivo de indigentes con problemas de drogadicción, y sensibilizar y prevenir sobr el abuso del consumo de alcohol en el marco del centro de enseñanza.

Bienestar Social señala que la labor pedagógica de esta cantina radica sobre la realidad siguiente: "Es la dependencia del alcohol -que es paulatina y al principio imperceptible- la que desencadena la marginación y la exclusión de todos los círculos sociales: familia, trabajo y amigos. No al revés".

En función de los resultados de esta experiencia piloto, la cooperativa Rauxa, que regenta la citada cantina, se planteará extendela a otros institutos de secundaria de Cataluña.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1998
J