Violencia de género

Alcorcón incrementa el personal y la jornada para atender a víctimas de violencia de género

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón aprobó en la Junta de Gobierno Local el expediente del contrato del Servicio de Atención Integral, Multidisciplinar y Especializado en materia de Violencia de Género a través del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género (Pmorvg).

Este servicio, destinado a mujeres, menores y personas dependientes de víctimas de violencia de género, se presta durante todo el año en la Casa de la Mujer ‘Ana Orantes’ ubicada en el Paseo Castilla, 24 en horario de 8 a 20 horas, excepto los viernes, que finaliza a las 14 horas.

“A través de dicho contrato, queremos garantizar la atención integral de las víctimas de violencia de género y menores a su cargo y ofrecer una atención especializada desde el ámbito municipal con el objetivo final de que puedan recuperar y retornar a una vida independiente y libre”, señaló la concejala de Participación Ciudadana, Feminismo y Cooperación, Sonia López. Este expediente cuenta con un importe de 324.407,94 euros.

A través dicho convenio, la comunidad de Madrid aporta 206.363,05 euros (63,61%) mientras que el Ayuntamiento aporta para este contrato un total de 118.044,89 euros (36,39 %).

“Gracias a este contrato, todas las profesionales que prestaban servicios incrementan su jornada a jornada completa y, además, se incorporan dos profesionales más: una trabajadora social con funciones de atención social y una psicóloga para la atención a las mujeres”, explicó López. "Asimismo, al menos un 10% de la jornada laboral se destinará a labores de sensibilización y prevención”.

La concejala de Participación Ciudadana, Feminismo y Cooperación explicó que “entre las novedades, se incluye también un plan de supervisión y cuidados de las profesiones, se incorporan y se refuerzan sistemas de registro, seguimiento y evaluación necesarios para la mejora continua del servicio; así como posibilita materiales de apoyo a la intervención grupal y labores de prevención en el presupuesto del contrato que redundaran en mejora en la prestación”.

El Servicio de Atención Integral, Multidisciplinar y especializado en materia de Violencias de Género está organizado en base a las condiciones que regula el Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón para la realización de acciones contra la Violencia de Género.

Finalmente, López expresó que “el compromiso del Gobierno municipal en la lucha contra la violencia machista sigue siendo firme por lo que reforzaremos todos los recursos e impulsaremos todas las iniciativas necesarias que estén en nuestra mano para eliminar esta lacra social”.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2024
DSB/clc