ALCORCON, LEGANES Y HUMANES CREAN UNA SOCIEDAD PARA LA EXPLOTACION DE UNA TELEVISION DIGITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcorcón aprobó hoy en un pleno extraordinario la creación de una sociedad anónima, junto con Leganés y Humanes, encargada de la explotación de una nueva televisión digital terrestre.
La sociedad, Suroeste Digital TVAHL S.A, está participada por los tres municipios y tiene como finalidad la concesión de licencia para la gestión del citado canal de televisión o bien la gestión directa del mismo.
"Se trata de una apuesta decidida de Alcorcón y también de Leganés y Humanes por una televisión pública local para alrededor de 800.000 personas", indicó el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, que recalcó el carácter público del nuevo canal, ya sea gestionado directamente por la sociedad constituida o mediante una concesión.
Cascallana destacó el hecho de que el resto de municipios incluidos en la circunscripción a la que irá dirigida esta televisión y que podían incluirse en la sociedad creada, como es el caso de Móstoles, Arroyomolinos o Navalcarnero, hayan decidido no participar en el proyecto.
"Parece que el PP, tanto en Alcorcón como en las ciudades en las que gobierna, hubiera decidido que no quiere participar en un modelo de televisión pública como es la que se pondrá en marcha a través de esta sociedad", indicó Cascallana.
La sociedad Suroeste Digital TVAHL S.A, tiene sede social en Alcorcón y se ha creado con un capital social de 60.000 euros, 27.055 de los cuales son aportados por el Ayuntamiento de Alcorcón.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2005
CAA