Comercio
Alcorcón presenta un directorio online para impulsar el comercio local del municipio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (Imepe) ha puesto en marcha el directorio online ‘Mercado La Colina de Alcorcón’ con el fin de dar a conocer el comercio local del municipio y ofrecer información de interés al público para localizar los establecimientos por su actividad o zona de ubicación.
En la página hay registrados 120 establecimientos, y los distintos negocios que quieran aparecer solo deben rellenar un cuestionario donde se recoge información de contacto y tipo de producto. Una vez cumplimentado el formulario, éste se valida posteriormente por Imepe en un plazo comprendido entre las 48-72 horas posteriores, apareciendo así publicado su establecimiento.
La web permite al público localizar los negocios que pudieran interesarle por la actividad o por la zona en que esté situado. Así, el municipio se ha dividido en 11 zonas con el fin de ayudar a su localización pudiendo encontrar en la página un mapa de situación de éstos. Igualmente, en la página, se podrá encontrar información de alguna de las actividades que desarrolla Imepe y que pudieran ser de interés al tejido comercial.
El segundo teniente de alcaldesa y concejal del Área de Servicios Sociales, Desarrollo Económico y Oportunidades de Inversión, David López, señaló en declaraciones difundidas por el Ayuntamiento que Alcorcón apuesta por "el comercio de cercanía frente a unas lógicas de consumo que solo benefician a grandes plataformas multinacionales".
"Impulsar el comercio local es impulsar que la riqueza que se crea en Alcorcón, se quede en Alcorcón; un consumo más sostenible y responsable que llene de vida nuestros barrios”, argumentó.
Asimismo, el presidente del Imepe y concejal de Empleo y Formación, Carlos Carretero, destacó que “el Mercado La Colina de Alcorcón nace con una idea principal: posicionar el comercio local de manera online, para que cada vez que un vecino o vecina de Alcorcón tenga una necesidad, encuentre con facilidad una alternativa cercana en su barrio”.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2025
JAM/clc


