Alcorcón

Alcorcón renovará 12,8 kilómetros de su red de alcantarillado

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Canal de Isabel II aprobó el convenio de adhesión de Alcorcón al Plan Sanea, cuyo acuerdo permitirá al la renovación de 12,8 kilómetros de redes de saneamiento de la localidad.

Según informó este viernes la empresa pública de gestión de recursos hídricos, se llevarán a cabo 42 actuaciones en el municipio madrileño para aumentar la eficiencia y sostenibilidad de la red de saneamiento, lo que supondrá una inversión aproximada de 24,2 millones de euros.

Con Alcorcón son ya 34 los ayuntamientos adheridos al Plan Sanea de Canal de Isabel II. Esto supone que se han comprometido hasta la fecha inversiones por un valor de 398 millones de euros.

Estas inversiones posibilitarán la ejecución de 611 actuaciones para renovar hasta 306 kilómetros de redes municipales de alcantarillado. Aproximadamente un millón y medio de vecinos de la Comunidad de Madrid se beneficiarán de las mejoras en las redes de saneamiento.

Alcorcón se une así a otras localidades vecinas del sur de Madrid como Fuenlabrada, Móstoles o Getafe, también adheridas a esta iniciativa de Canal para dotar a la región de una red moderna y eficiente de transporte de aguas residuales.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2023
CDJ/gja