Mayores

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

MADRID
SERVIMEDIA

La concejalía de Cultura, Festejos y Mayores del Ayuntamiento de Alcorcón activa para los próximos meses el programa de senderismo formado por 11 excursiones y dirigido a las personas mayores para apoyar un envejecimiento activo y la lucha contra la soledad no deseada.

Este programa se realiza en las estaciones de primavera y otoño. “Este tipo de actividades promueven un estilo de vida saludable que abarca el ejercicio físico y algo tan importante como son las relaciones entre las personas”. Por ello, “con este programa que llevamos a cabo desde Cultura, Festejos y Mayores potenciamos el envejecimiento activo de nuestros mayores y combatimos la soledad no deseada”, señaló la concejala, Raquel Rodríguez.

Este programa de senderismo está dirigido a todas las personas socias de los centros municipales de mayores y empadronadas en Alcorcón. Las actividades son gratuitas (salvo la comida), y se podrán inscribir en los centros municipales de Mayores Polvoranca y Salvador Allende, desde 10 días antes de cada actividad.

Se ofertan 25 plazas por centro (50 por actividad), y el único requisito es ser socio y tener una forma física que permita realizar la actividad. Para ello se deberá firmar una declaración responsable. Las actividades tienen indicado el grado de dificultad del 1 al 4 en función de la longitud, desnivel acumulado y dificultad técnica, y existe una ficha informativa de cada actividad para información de las personas interesadas que también estará visible en los tablones de anuncios.

Si las condiciones climatológicas impidiesen la realización de la actividad, ésta se trasladaría de fechas, avisando previamente a los participantes. Todas las actividades partirán desde la Glorieta de Los Cantos a las 9.00 de la mañana.

El próximo 10 de abril se realizará la primera de las rutas de primavera, por Valsain, las pesqueras reales y Boca del Asno junto al río Eresma. El nivel de dificultad es 1, la duración de la ruta es de dos horas y media y el recorrido es de seis kilómetros. La comida será en el restaurante Sabor Fusión (Valsain).

Las personas interesadas pueden inscribirse a partir del 2 de abril. Las inscripciones se realizarán en los centros municipales de Mayores Polvoranca y Salvador Allende. Tendrán preferencia las personas que no hayan participado en la salida anterior, quedando el resto en lista de espera. Además, es importante informar sobre las condiciones de salud, farmacológicas y alergias.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2024
DSB/clc