Programación navideña

Alcorcón ofrece diversos espectáculos para la familia dentro de su agenda navideña

MADRID
SERVIMEDIA

El municipio madrileño de Alcorcón ofrece diversos espectáculos para la familia dentro de su programación navideña. 'Preuvas solidarias y caninas', además de la actuación de ‘Strad, el Violinista Rebelde’, son algunas de sus convocatorias.

Mañana, 30 de diciembre, se celebrarán las ‘Preuvas caninas’ en el Ensanche Sur y las ‘Preuvas solidarias’ en la plaza de España frente al Ayuntamiento.

“Invitamos a toda la ciudadanía a disfrutar de las diversas actividades que se desarrollan durante estos días y a celebrar las ‘preuvas’ de una forma diferente y con un marcado carácter solidario”, indicó Sonia López, concejala de Cultura, Participación y Mayores.

Estas convocatorias comenzarán este viernes por tarde, cuando los vecinos y vecinas del Ensanche Sur, especialmente aquellos que convivan con perros, pueden celebrar el ensayo de las tradicionales uvas de Nochevieja con las ‘Preuvas caninas’ que se realizarán a las 17:00 horas en el Parque Darwin (C/ Pablo Picasso).

En una nota de prensa, el Ayuntamiento informó de que "las familias podrán hacer partícipes de esta celebración a sus amigos caninos con las ‘chuches’ que simularán las habituales uvas para que todos y todas puedan disfrutar de esta actividad organizada por la Concejalía de Parques, Jardines y Protección Animal y el Club de los Bichos Miércoles".

Se reclama que para la celebración no se utilicen petardos u otros elementos sonoros que puedan asustar a los animales. Posteriormente, a las 19:00 horas en la Plaza de España, comenzará la ‘Gran Fiesta de las Preuvas solidarias’ que cuenta con la colaboración de las Asociaciones Club de Amigos y PAMA, que repartirán las doce ‘uvas’ (golosinas, uvas pasas y gusanitos), a cambio de un donativo solidario de 1 euro.

Posteriormente, s epodrá disfrutar de la actuación de ‘Strad, el Violinista Rebelde’, considerado como uno de los violinistas más virtuosos del momento que, junto a su banda, ofrecerá un espectáculo en el que fusiona temas propios con temas cásicos de rock, flamenco, pop o música clásica.

No hay que olvidar que la ‘Navidad en el Bosque Mágico’ sigue ofreciendo un sinfín de actividades para toda la familia hasta el 4 de enero en el Centro Municipal de las Artes Buero Vallejo. Para más información se puede consultar su web 'https://www.ayto-alcorcon.es/es/programacion-navidad-2022-2023'.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2022
s/mjg