Educación

Aldeas Infantiles SOS alerta de que la brecha digital y la falta de recursos comprometen el derecho a la educación de los niños

MADRID
SERVIMEDIA

Aldeas Infantiles SOS alertó este martes que la brecha digital, las limitaciones de recursos y capacidades para apoyar el aprendizaje en casa y las dificultades de conciliación "comprometen" el derecho de los niños "a una educación de calidad y condicionan su futuro".

Así lo subraya esta organización con motivo del Día Internacional de la Educación, que se conmemora el 24 de enero. En este contexto, Aldeas Infantiles SOS reivindica "una educación de calidad como la mejor herramienta para terminar con la transmisión intergeneracional de pobreza y desigualdad, y recuerda que el acceso a la misma es un derecho fundamental".

Aldeas recordó también que trabaja con más de 6.700 niños, niñas y jóvenes de sus programas para compensar la brecha educativa que les afecta, “proporcionándoles todos los apoyos necesarios desde el Primer Ciclo de Educación Infantil hasta la formación universitaria, técnica o profesional” y que tres de cada diez menores en España están en riesgo de pobreza o exclusión social y “las condiciones socioeconómicas de sus familias impactan en su educación”.

Por ello, la organización “trata de compensar las desigualdades" que sufren los menores que participan en sus programas ofreciéndoles un apoyo "personalizado a lo largo de toda su vida académica”.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2024
AHP/gja