Reyes Magos

Aldeas Infantiles SOS reparte 7.500 raciones de su 'roscón gigante' en la Puerta del Sol

MADRID
SERVIMEDIA

El tradicional Roscón de Reyes de Aldeas Infantiles SOS regresó este lunes a la madrileña Puerta del Sol en su 34º edición, en la que la organización repartió 7.500 raciones de este dulce gigante de 1.000 kilos, elaborado por Panaderías Orio, acompañadas de chocolate caliente entre las personas que transitaban por el centro de la capital.

Esta tradición, que comenzó en 1989, se ha convertido en una cita “imprescindible” de la Navidad madrileña. Durante los años en los que la pandemia y las obras de la Puerta del Sol impidieron su realización, Orio continuó horneando y Aldeas repartiendo el roscón entre familias en situación de vulnerabilidad de la Comunidad de Madrid.

Con este evento, Aldeas quiere “dar visibilidad a la infancia que no puede pasar estas fiestas con sus familias o se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social en nuestro país”. La organización hizo hincapié en la importancia de “compartir estas fechas en familia”. Sin embargo, recordó también que “muchos niños y niñas en España no tienen la oportunidad de disfrutar de la Navidad junto a sus seres queridos o lo hacen en situaciones de gran dificultad". En concreto, "casi 52.000 niños y niñas en España crecen en el sistema de protección y más de 2,7 millones se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social”.

El acto desde la Puerta del Sol contó con la animación musical de Enrique Marrón, locutor de Kiss FM, con una selección de éxitos desde los años 80 hasta hoy en la mañana previa a las cabalgatas de los Reyes Magos que tendrán lugar por la tarde en el día más especial para los niños y niñas.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2026
JNV/mmr