#TúEresEuropa

Alegría asegura que las escuelas deben transformarse en espacios ecológicos

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, destacó este martes el papel de la escuela para responder al desafío del cambio climático e impulsar la transición ecológica.

Lo hizo en un debate virtual sobre desarrollo sostenible y cambio climático protagonizado por estudiantes de las secciones bilingües españolas en Bulgaria, Hungría y Rumanía.

“El cambio climático y el desarrollo sostenible son cruciales para el futuro”, señaló. “Desde la escuela debemos saber responder a estos desafíos. Porque no podremos hacer una transición ecológica en Europa sin que las escuelas se hayan transformado en espacios ecológicos. Tampoco podrá haber un desarrollo sostenible sin la participación de la comunidad educativa: estudiantes, docentes y familias. Juntos tendremos que actuar para responder al cambio climático”, expuso.

El debate se enmarca en la Conferencia sobre el Futuro de Europa lanzada por la Comisión Europea y en él también estuvieron presentes el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana; el director general de Planificación y Gestión Educativa, José Manuel Bar; el consejero de Educación en la Embajada de España en Bulgaria, Ángel Santamaría; y el embajador de España en Bulgaria, Alejandro Polanco.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2022
AHP/clc