'Caso Salazar'
Alegría considera un "error" su reunión con Salazar tras su cese por presunto acoso sexual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, consideró este martes un "error" la reunión que mantuvo con el que fuera estrecho colaborador de Pedro Sánchez, en La Moncloa Paco Salazar, tras su cese por presunto acoso sexual.
Así lo afirmó Alegría este martes en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros en Moncloa, en la que señaló que señaló de manera rotunda que "ese encuentro no se tenía que haber producido y fue un error".
La portavoz volvió a admitir que se reunió con Salazar tras su cese, "a nivel personal" y porque él la llamó para verse. Alegría señaló que tanto ella como su partido sienten "dolor, indignación y traición". "Ese dolor no es similar ni comparable con el que pueden sentir las víctimas, que son a las que hay que ayudar y acompañar hasta que culmine esta investigación", añadió.
Alegría se justificó señalando que, muchas veces, las relaciones familiares, con amigos o compañeros de trabajo están "llenas de profundas decepciones", admitiendo que son "secundarias" respecto a lo que han pasado las denunciantes. "Lo importante es estar al lado de las víctimas, acompañarlas y llegar hasta el final" de la investigación, reiteró.
La portavoz del Gobierno insistió en que Salazar fue cesado de manera inmediata cuando en julio se conoció la existencia de las denuncias por acoso. No obstante, en un principio, ella defendió a Salazar al asegurar que era un hombre “íntegro”.
Asimismo, se pronunció sobre el cese de Antonio Hernández, quien fuera el subordinado de Salazar en Moncloa, para asegurar que "desde ese primer momento, desde que se conoce el contenido de esta denuncia, los responsables directos de esta persona, el señor Hernández, se pusieron en contacto con él para trasladarle y explicarle que la situación era absolutamente insostenible".
La destitución de Hernández se hizo efectiva este martes en el Consejo de Ministros. No obstante, Alegría no respondió si la intención de Moncloa es ampliar la investigación a otros altos cargos que pudieron tener connivencia con la actitud de Salazar, pese que fuentes del Gobierno en conversación con Servimedia no lo descartan, señalando que "más pronto que tarde" se publicará el informe que está elaborando la comisión antiacoso del PSOE y "ahí veremos".
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2025
NVR/clc


