Moción de censura

Alegría desconfía del distanciamiento de PP y Vox convencida de que "el plan de Feijóo pasa por pactar con la ultraderecha"

Madrid Palma de Mallorca
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pilar Alegría, desconfió este viernes del distanciamiento que PP y Vox han puesto de manifiesto en las últimas horas y se mostró convencida de que "el plan de Feijóo pasa por pactar con la ultraderecha" tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

Así lo dijo Alegría en unas declaraciones desde Palma de Mallorca, donde ligó el futuro político de PP y Vox hasta el punto de afirmar que ambas formaciones han hecho el "ridículo" en la misma semana.

La ministra manifestó que "Vox ha hecho el ridículo en España" con la moción de censura debatida en el Congreso de los Diputados con el economista Ramón Tamames como candidato y "Feijóo ha hecho el ridículo en Bruselas" al irse a Europa a criticar la reforma de las pensiones del Gobierno de España.

Precisamente, esta cuestión le llevó a acusar al líder de la oposición de incurrir en "un ejercicio de absoluta deslealtad y de falta de patriotismo" por cuestionar en el ámbito comunitario la reforma de las pensiones que el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha pactado con los comisarios europeos.

Alegría criticó que Feijóo hable en esos términos y vaticinó que su alternativa para España tras las elecciones generales previstas para final de año pasa por "recortar pensiones, recordar el Salario Mínimo Interprofesional, recortar en sanidad y recortar las becas".

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2023
PAI/MML