PSOE
Alegría evita hablar en el Senado de su comida con Paco Salazar
- El PP acusa al PSOE de estar "al lado de los machistas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, evitó pronunciarse este martes en el Senado sobre la comida que mantuvo el lunes con el exdirigente socialista Paco Salazar, quien dejó sus cargos en julio tras ser acusado de “comportamientos inadecuados “ con mujeres.
Fue el senador del PP Vicente Azpitarte quien, durante la pregunta que iba a plantearle sobre su gestión en el ámbito deportivo, comenzó insinuando que debería dedicar “la primera parte de su intervención a pedir disculpas a las víctimas del presunto acosador con el que almorzó ayer”, tal y como informó ‘Artículo 14’ mostrando una imagen de ambos en un restaurante de Madrid.
“Como siempre, el sanchismo al lado de los machistas y de los presuntos acosadores y nunca al lado de las víctimas”, denunció Azpitarte.
Sin embargo, la portavoz del Ejecutivo eludió la insinuación del senador popular y se centró en su labor al frente del ministerio, apuntando que su gestión es “bastante positiva”.
Pese a ello, Azpitarte reiteró su crítica, pero no insistió en su pregunta sobre la comida con Salazar: “Nunca al lado de las víctimas”, zanjó para seguir con el tema deportivo.
"FIESTAS CON PROSTITUTAS"
Al respecto, fuentes del PP denunciaron que “la ministra que encubría las fiestas con prostitutas del ya procesado José Luis Ábalos en un parador en Teruel ahora comparte sonrisitas con Paco Salazar en un restaurante”.
“De la condescendencia de Pilar Alegría con las prácticas machistas no había ninguna duda tras su encubrimiento de aquel homenaje sexual que se dio el ex número dos del PSOE con aquella furgoneta cargada de ‘sobrinas’ que encargó que llegara desde Valencia”, denuncian las mismas fuentes.
Además, cargaron contra el “feminismo del PSOE”, que “no solamente ampara a acosadores, sino que una vez que los cesa de cara a la galería comparte confidencias en privado con ellos blanqueando así su comportamiento”.
"ASESOROCRACIA"
Zanjada esta cuestión, Alegría respondió a las preguntas de la senadora del PP Miriam García Navarro. La parlamentaria navarra le reprochó la “asesorocracia” en la que se ha instalado el Gobierno, con “casi 1.000 asesores” y “75 millones de euros”.
La portavoz gubernamental, sin embargo, le replicó que “la única factura” que “todo el mundo espera conocer” es la de la comida del dimitido presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en El Ventorro durante la dana del 29 de octubre de 2024; y recomendó a la oposición que haga una “opa hostil” a La Moncloa para fichar a sus asesores y prevenir un nuevo interrogatorio a Pedro Sánchez como el que protagonizó el senador “metralleta” Alejo Miranda.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2025
FCM/PTR/clc


