Elecciones Aragón
Alegría reconoce que no es el resultado que quería el PSOE: "Pero lideraremos una oposición vigilante, seria y responsable"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PSOE de Aragón y candidata a las elecciones en la comunidad, Pilar Alegría, señaló este domingo que "no es el resultado" que ella y su partido querían, pero afirmó que liderarán una oposición "vigilante, seria y responsable".
Así lo afirmó Alegría en la valoración de los resultados en la sede del PSOE en Zaragoza con el 100% escrutado, en la que lamentó el escrutinio porque "cualquier resultado" que no permita conformar gobierno "nunca será un buen resultado para el PSOE".
Los socialistas se quedaron en 18 escaños en Aragón, cinco menos que en los comicios de 2023. De esta forma, los socialistas se quedan igual que en 2015, cuando se situaron en su mínimo histórico con Javier Lambán al frente del partido.
"Este no era el resultado que queríamos", hizo hincapié Alegría, profundamente emocionada mientras los apoderados, cargos de la ejecutiva regional y militantes aplaudían.
La socialista informó que nada más conocer casi el 100% de recuento escrutado llamó al candidato del PP, actual presidente del Gobierno de Aragón y ganador de estos comicios, Jorge Azcón, para felicitarle.
Alegría esgrimió que "estamos ante unas elecciones que no estaban, como bien sabéis, en la agenda aragonesa" y añadió que "fueron convocadas por Azcón, atendiendo al mandato de Feijóo, y el resultado es que hoy el PP es aún más rehén en esta comunidad autónoma de la ultraderecha". "Y cuando la ultraderecha avanza, seguramente los más perjudicados sean los aragoneses y las aragonesas", resaltó.
Por ello, se preguntó que, ante este resultado, "nos preguntamos si el señor Azcón seguirá utilizando Aragón como instrumento para sus ambiciones personales y partidistas porque una vez más hemos visto como ha antepuesto una estrategia política a la estabilidad y a las necesidades reales de esta tierra".
OPOSICIÓN "SERIA Y RESPONSABLE"
Frente a ello, Alegría subrayó que el PSOE realizará una oposición "seria y responsable". "Una oposición que va a seguir, por supuesto, velando por esa defensa de nuestros servicios públicos y también, por supuesto, velando por el respeto y la convivencia como valores fundamentales que siempre nos han definido a los aragoneses", recalcó.
"Vamos a trabajar con dedicación, con implicación y con humildad y, sin duda alguna, si nos comportamos así, como esa opción progresista mayoritaria que somos, como esa oposición seria y responsable, no tengáis ninguna duda de que las próximas elecciones volveremos a recuperar ese apoyo y esa confianza mayoritaria de los aragoneses", aseguró.
Por ello, incidió en que su formación seguirá defendiendo Aragón y "los intereses de los aragoneses y vamos a seguir recorriendo el territorio". También aseguró que seguirá escuchando a los ciudadanos, "comprendiéndoles mejor" y, sobre todo, "planteándoles soluciones a los problemas que trasladen". "Somos la alternativa progresista en esta comunidad autónoma", concluyó.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2026
NVR/mjg


