Educación

Alegría recrimina al PP que deja en “mínimos históricos” la inversión para educación pública en los territorios donde gobierna

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, recriminó este miércoles al Partido Popular que, en los territorios donde gobierna, la inversión destinada a educación pública está “en mínimos históricos”.

Así lo dijo en el Pleno del Congreso de los Diputados, tras ser preguntada sobre la opinión del Gobierno sobre la libertad educativa. Alegría reprochó a los populares que “cuando hablan de libertad siempre se les olvida la igualdad de oportunidades porque esta les molesta”.

La ministra afeó al diputado del PP Borja Semper que el desvíe el debate sobre las universidades para enfrentar las públicas con las privadas, pero “ese no es el debate”, sino que es sobre cuales “son universidades y las que no”. Asimismo, defendió la educación pública y sus políticas porque esa es la educación que “garantiza la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades.

Sobre esta cuestión, Alegría apuntó que el dato más “claro” que muestra que el PP no invierte en educación pública está en la Comunidad de Madrid: “Una reducción del 30% para las universidades públicas y es la comunidad autónoma donde menos invierte por alumno en la educación pública”.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2025
AGG/gja