Empresas

Alejandra Kindelán (AEB) y Gian Maria Gros (Intesa Sanpaolo) son los ganadores del Premio Tiepolo 2023

MADRID
SERVIMEDIA

Alejandra Kindelán, presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), y Gian Maria Gros, presidente del Consejo de Administración de Intesa Sanpaolo y miembro del Consejo de la Associazione Bancaria Italiana (ABI), fueron galardonados este lunes con el Premio Tiepolo 2023, que reconoce la trayectoria de personalidades españolas e italianas de éxito en el ámbito económico y empresarial y su contribución al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

Según informó la Cámara de Comercio de Italia en España (CCIS) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) este lunes en una nota de prensa, los galardones se entregaron en el Palacio de Amboage, sede de la representación diplomática de la República Italiana, en presencia de numerosos representantes institucionales y del mundo económico y empresarial de ambos países.

El embajador italiano, Buccino Grimaldi, apuntó en su discurso de apertura, refiriéndose a los dos protagonistas de la velada, que “este año se ha premiado a dos figuras de gran importancia que, con su visión y experiencia, han consolidado al sector bancario como un motor de negocios sostenible y responsable”.

Además del embajador, el acto de entrega de los galardones contó con la participación del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Víctor Ángel Torres; el embajador de España en Italia, Miguel Fernández-Palacios; y los presidentes de CCIS, Marco Pizzi, y CEOE, Antonio Garamendi.

LÍDERES FINANCIEROS DESTACADOS

Kindelán (Caracas, 1971) es presidenta de la Asociación Española de Banca y de la Fundación AEB desde abril de 2022. Asimismo, ocupa una de las vicepresidencias de CEOE desde diciembre de ese mismo año. Es también miembro del Instituto de Estudios Económicos, del Patronato de la Fundación de Estudios Financieros y del Observatorio de la Escuela de Organización Industrial.

Gros Pietro (Turín, 1942) es presidente del Consejo de Administración de Intesa Sanpaolo desde abril de 2016, después de haber sido presidente del Consejo de Gestión del banco desde mayo de 2013. Es también vicepresidente vicario de la Associazione Bancaria Italiana (ABI), forma parte del Comité de Gobierno Corporativo de la Bolsa Italiana, del Comité de los Operadores de Mercado e Inversores de Consob, del Consejo de Administración de Cotec Italia (del cual es miembro fundador) y de Instituto de Estudios Políticos Internacionales (ISPI).

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2023
VMT/jbm/clc