ALFONSO GUERRA ACUSA A LOS GOBIERNOS DE DERECHAS DE USAR LA GLOBALIZACION PARA RECORTAR PRESTACIONES SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra acusó hoy a los gobiernos conservadores de "reducir las prestaciones sociales y los salarios" y de "debilitar" a los sindicatos en este proceso.

Tras intervenir en unas jornadas sobre globalización organizadas por UGT, el ex vicesecretario general del PSOE indicó que el objetivo de esos gobiernos es "alejar delproceso de decisión política y social" a los sindicatos.

"Es un momento de agobio para los sindicatos porque los gobiernos están exponiendo que son una rémora para el crecimiento de la economía, cuando es lo contrario", afirmó.

Guerra indicó, además, que es "totalmente partidario" de la aplicación de la "Tasa Tobin", consistente en gravar las transacciones económicas internacionales que tengan carácter especulativo y destinar lo recaudado al desarrollo del Tercer Mundo.

"Todos los argumentosque se esgrimen en contra (de la Tasa Tobin) son una falsedad", dijo Guerra, que explicó que los ingresos derivados de su aplicación servirían para "erradicar" el hambre, las epidemias y el analfabetismo en el mundo.

La inmensa mayoría del capital que se mueve internacionalmente "no tiene mercancía detrás, es pura especulación y quien no sea partidario (de esta tasa) moralmente no debería ser considerado una persona".

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2002
J