Madrid

Almeida acusa a Maroto y Maestre de “manchar” el acto del 25-M con su “egoísmo” al querer ser protagonistas

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acusó este viernes a las portavoces del Grupo Municipal Socialista, Reyes Maroto, y de Más Madrid, Rita Maestre, de “manchar” el acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencias contra la Mujer por su “egoísmo” al querer ser “protagonistas” y querer intervenir durante el acto”.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación antes del acto municipal en conmemoración por este día donde, por primera vez, el Ayuntamiento de Madrid no permite hablar a los portavoces municipales de otros grupos “para dar protagonismo a las mujeres victimas de violencia de género”.

Ante esta negativa de que intervengan las portavoces del resto de grupos políticos, la portavoz municipal socialista, Reyes Maroto, acusó al alcalde de la capital de ser “un dictador y un tirano”. Tras estas acusaciones, Almeida remarcó que “quien tiene que tener todo el protagonismo y todo el foco y quien se tiene que sentir acompañada son las victimas de violencia de género”, por lo que criticó que el resto de portavoces municipales quieran tener “sus 15 segundos de gloria”.

En este sentido, incidió en que, “si hoy homenajeamos a todas las mujeres que han sido victimas de violencia de género y ponemos el acento en prevenir este tipo de conductas, dejemos que no sean Maroto y Maestre quien asuma el protagonismo estas mujeres”.

Por ello, el regidor madrileño comentó que “decir que soy un tirano y dictador es una hipérbole que en nada mejora la convivencia y lo que hace es debilitar la lucha contra la violencia contra las mujeres”.

Almeida insistió en que “no hay otra razón que la de poner el foco del día internacional en las mujeres que desgraciadamente lo han sufrido”, para que “todos podamos recibir ese testimonio y podamos incrementar la prevención en las mujeres”.

“Me parece asombroso que sean tan egoístas de manchar este acto y el testimonio de dos mujeres por no poder hablar tres minutos”, porque “lo importante es el testimonio de las mujeres que hoy van a hablar”, aseveró Almeida.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2023
DSB/gja