Gaza

Almeida acusa a Sánchez de agarrarse a Gaza como a un “clavo ardiendo” para no hablar de los asuntos de España

- Rechaza conceder la Medalla de Honor de la ciudad al pueblo palestino

- Más Madrid afirma que el PP "se deja arrastrar" por Aznar que metió a España en la guerra de Irak

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acusó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de agarrarse a lo que ocurre en Gaza como a un “clavo ardiendo” para no hablar de “las pulseras antimaltrato que no han funcionado”, de su “fragilidad parlamentaria” y de los “asuntos que hay en España”.

Así lo expresó en declaraciones desde la plaza de Cibeles donde presentó un nuevo plan de industria para Madrid. El regidor reaccionó a la iniciativa presentada por el PSOE para el próximo Pleno que incluye entre otras medidas condenar el “genocidio” en Palestina, conceder la Medalla de Honor de la ciudad al pueblo palestino y hermanar a Madrid con Gaza.

Almeida rechazó la propuesta “sin leerla” porque no comparte el “espíritu” de la misma, y añadió que está seguro de que en esa proposición no se habla del grupo terrorista Hamás y que se pretende que “Hamás quede por encima del Estado de Israel”. No obstante, el texto de la iniciativa recuerda la condena del PSOE a “los ataques terroristas de Hamás” y la exigencia de que se libere a los rehenes con la misma convicción que se denuncia “la respuesta proporcionada del Gobierno de Israel contra el pueblo gazatí”.

En cualquier caso, el alcalde reprochó que esta iniciativa “apuntala un relato falso” y que el concepto de “genocidio es un clavo ardiendo” al que se agarra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque no quiere hablar sobre “las pulseras antimaltrato que no han funcionado”, de su “fragilidad parlamentaria” y de los “asuntos que hay en España”.

Preguntado por si más allá de su retraso cabe la posibilidad de que uno de los galardones en el día de San Isidro recaiga en algo relacionado con Palestina como organizaciones de ayuda o el propio pueblo palestino, replicó que no entrará en “polémicas con el PSOE” que solo busca una “cortina de humo” y se remitió al “dictamen” de los cronistas de la Villa cuando Almeida planteó otorgar una medalla al pueblo judío.

Además del alcalde, el portavoz de Más Madrid, Eduardo Rubiño, ofreció declaraciones y saludó la medida del PSOE, aunque recordó que su grupo ya presentó una la semana pasada que replica la que empleó el PP para condenar la agresión rusa sobre Ucrania. En esa línea, criticó que el PP vaya en contra del “sentido común” y “a contracorriente de todas las instituciones internacionales”, porque se deja llevar por las opiniones del expresidente del Gobierno Jose María Aznar.

“Están desubicados porque están dejándose arrastrar. EL Partido Popular de Feijóo, se está dejando arrastrar por el señor Aznar, que fue el que nos metió en la guerra de Irak, el famoso mentiroso que dijo que había armas de destrucción masiva y lo único que hizo fue arrastrarnos a una guerra injusta”, Zanjó.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2025
JAM/gja