Madrid

Almeida acusa a Sánchez de lanzar "el mayor insulto" al poder judicial en democracia

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acusó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de lanzar "el mayor insulto que en democracia ha habido al poder judicial por parte del Gobierno" después de que el líder del Ejecutivo dijera que "hay jueces haciendo política y políticos haciendo justicia".

Almeida vio la entrevista a Pedro Sánchez en Televisión Española haciendo "zapping". "No me gusta que me tomen el pelo", aclaró el primer edil quien vio algunos fragmentos de la entrevista y solo volvía a retomarla cuando se le pasaba "el enfado". Así lo expresó durante una visita a un polideportivo en Orcasitas esta mañana para explicar uno de los programas de conciliación que ha puesto en marcha el Consistorio con motivo del inicio del curso escolar.

El alcalde resumió la entrevista como un “ejercicio de cinismo” por parte del presidente, que “mintió” a los españoles. El alcalde se refirió en primer lugar a la exigencia de moderación por parte de Sánchez, algo a su juicio “incompatible” con tener a un “personaje” como el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que usa sus redes sociales para “insultar y descalificar”, dentro del Consejo de Ministros.

Añadió que cuando Sánchez “pide moderación es que va a insultar más” porque durante la entrevista lanzó el que, en su opinión, es “el mayor insulto que en democracia ha habido al poder judicial por parte del Gobierno de España”. En concreto, Almeida se refirió a cuando Sánchez “dijo claramente la motivación política que tenían determinados jueces”.

Sánchez declaró ayer en la entrevista que “hay jueces haciendo política y políticos haciendo justicia” en el marco de las investigaciones que pesan sobre su hermano, su mujer y el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

Almeida añadió que hubo un momento “llamativo” en el que “Pedro Sánchez desmintió Pedro Sánchez”. Se refirió a un vídeo mostrado por Pepa Bueno en el que Sánchez afirmaba estando todavía en la oposición que la continuidad del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy debía supeditarse a una moción de confianza si no era capaz de aprobar unos presupuestos. Algo a lo que el líder del Ejecutivo respondió con un "balbuceo" en un "ejercicio de cinismo".

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2025
JAM/pai