AMLA

Almeida afirma que "Sánchez votó por Fráncfort y no por Madrid" para la AMLA y apunta a un "apaño" para Calviño

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "votó por Fráncfort y no por Madrid" para alojar la sede la Autoridad Europea para la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (AMLA) en lo que considera un "apaño" para garantizar la elección de la exministra Nadia Calviño como presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Así lo expresó el dirigente madrileño en declaraciones paralelas al Pleno del Ayuntamiento de Madrid que se celebró este martes en el Palacio de Cibeles. Almeida aseguró que "allí donde ganó la democracia, es decir, en el Parlamento Europeo, Madrid ganó, y allí donde se hizo un apaño por Nadia Calviño para ser presidenta del BEI, Madrid perdió", en referencia a los dos órganos en los que se votó esta decisión, el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE.

Denunció por ello que los madrileños "hemos perdido 1.000 empleos" vinculados a la AMLA "por crear un empleo de Nadia Calviño en la presidencia del Banco Europeo de Inversiones", espetó. Añadió además que los madrileños tienen "motivos más que de sobra" para mostrar su "disconformidad con que el presidente del Gobierno de España votara por Fráncfort y no por Madrid".

Preguntado por los argumentos que sustentan esta acusación, ya que las votaciones son secretas, replicó que el "Gobierno de España no niega que votara por Fráncfort". "No niega el Gobierno de España que votará por Fráncfort", insistió, y en segundo lugar reiteró la acusación de que "habían llegado a un acuerdo vergonzante desde el Gobierno de España para apoyar la candidatura más votada en el seno del Consejo".

Las declaraciones se produjeron apenas dos horas antes de que el Pleno sometiera a debate una moción de urgencia en la que el PP pide la reprobación de Pedro Sánchez por su "conducta" en este proceso, "caracterizada por la pasividad y el nulo compromiso en la defensa de la candidatura de Madrid".

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2024
JAM/clc