Madrid

Almeida agradece la “inmensa generosidad” de los Voluntarios por Madrid

- La chef Pepa Muñoz, nueva madrina de Voluntarios por Madrid para el año 2024

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presidió este martes el acto institucional organizado por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de los Voluntarios, que se celebra cada 5 de diciembre, donde agradeció la “inmensa generosidad” de los Voluntarios por Madrid por ser un “motivo para creer en la esperanza”.

Durante la jornada, en la que estuvo acompañado por el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, el regidor agradeció la labor que los cerca de 20.000 Voluntarios por Madrid realizan cada día “con un único objetivo: ayudar a los demás”.

Durante el acto, celebrado en Matadero Madrid, se anunció el nombramiento de la chef Pepa Muñoz como nueva madrina de Voluntarios por Madrid para el año 2024. El alcalde ensalzó “la inmensa generosidad” de unos voluntarios que “cada día dais vuestro tiempo, vuestra energía, vuestro esfuerzo y vuestro sacrificio para que podamos mejorar como ciudad”.

“Trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tanto en los acontecimientos negativos como en los positivos”, continuó Almeida, los miembros del cuerpo de voluntarios del Ayuntamiento “dan lo mejor de sí por Madrid”, se convierten “en un motivo para creer en la esperanza” y hacen que “podamos confiar en un futuro mejor”.

CHALECOS DE ORO

Durante el acto se entregaron los reconocimientos ‘Chalecos de Oro’, que en su segunda edición buscan visibilizar proyectos de voluntariado y personas solidarias que han dejado una huella en la ciudad.

En la categoría de acción individual se destacó la trayectoria e implicación social de Arancha Carreño. Miembro de Voluntarios por Madrid desde 2019, participa, de forma simultánea, en varios proyectos altruistas como el apoyo en el centro de acogida temporal Mejía Lequerica, en la Campaña del Frío dirigida a personas sin hogar, en eventos culturales o en la red de huertos escolares.

El ‘Chaleco de Oro’ a la buena práctica lo mereció la Asociación Parkinson Madrid por su promoción del voluntariado en el ámbito deportivo a través del proyecto ‘Jóvenes con Parkinson. Equipo deportivo’.

Por último, se premió el compromiso social de la Asociación Española contra el Cáncer en Madrid, que en su vocación de ayudar a quienes padecen esta enfermedad ha involucrado a más de 31.000 personas voluntarias que colaboran en tareas como el acompañamiento de pacientes oncológicos y sus familiares, la promoción de la salud o el impulso a la investigación científica.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2023
DSB/clc