Madrid

Almeida agradece al sector turístico que sea un símbolo del “auge de Madrid”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, entregaron este miércoles, en el pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, los reconocimientos anuales a profesionales, instituciones y empresas de esta industria con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Turismo, un acto de “agradecimiento a su labor de impulso a este sector esencial que simboliza el auge de la ciudad y que hace de Madrid uno de los mejores destinos urbanos del mundo”.

Un destino que “está viviendo un momento especial” que se debe, “en gran medida” al “talento”, al “trabajo” y a la aportación de “todos los galardonados aquí presentes hoy” y que hacen que la ciudad “pueda mirar al futuro con confianza y esperanza a pesar de las dificultades”, afirmó Almeida.

Valores que el alcalde personalizó, especialmente, en la figura de Dabiz Muñoz, que fue reconocido con el premio a la `Trayectoria Personal´. El cocinero madrileño con tres estrellas Michelín y responsable de otros proyectos en la capital, acaba de proclamarse, por segundo año consecutivo, mejor chef del mundo en la lista 'The Best Chef Awards' y fue reconocido por Almeida por su éxito, fruto de “su aptitud y de su actitud frente a la vida”, que le lleva “a luchar constantemente por perseguir sus sueños”.

Con la tercera edición de estos galardones, en la que han estado presentes, asimismo la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, y la titular del Área delegada de Turismo, Almudena Maíllo, el Consistorio recuerda, una vez más, su compromiso con la industria turística y con todos y cada uno de los agentes de los diferentes sectores implicados en ella, desde el gastronómico o el cultural hasta el comercial, el hotelero, el de transportes o el audiovisual.

Un compromiso materializado en el propio Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Madrid 2020-2023, que está desarrollando el nuevo modelo turístico por el que apuesta la capital y que se basa en la calidad, la sostenibilidad y la demanda de alto nivel, así como en la puesta en marcha de iniciativas de excelencia y estímulo del sector como son la creación del Consejo Local de Turismo o el acuerdo con Comunidad de Madrid e Ifema para la promoción internacional de la capital.

RECONOCIMIENTOS 2022

En esta edición de 2022, el Ayuntamiento otorgó un total de 12 galardones en diversas categorías. Además de a Dabiz Muñoz y para recompensar su fidelidad con Madrid, con su pasado, su presente y su futuro, el Consistorio entregó el galardón `Compromiso con el desarrollo de la ciudad´ a Hostelería de Madrid, asociación de referencia del sector hostelero madrileño.

`Compromiso a la tradición´ fue para la Academia Madrileña de la Gastronomía, la institución cultural que investiga impulsa y divulga la gastronomía de la capital y su región en sus diferentes vertientes. `Transformación de la ciudad y/o interés para el destino´ se otorgó al hotel Rosewood Villamagna, uno de los establecimientos hoteleros más emblemáticos de la ciudad, que acaba de renovarse completamente para seguir ofreciendo el mejor y más exclusivo de los servicios.

En la categoría al `Compromiso con la industria MICE´, se reconoció la labor del director general del hotel Madrid Marriott Auditorium Hotel&Conference Center, Pablo Vila, por su amplio recorrido profesional. También se quiso distinguir a la asociación internacional de conserjes de hotel Llaves de Oro en la categoría `Trayectoria de asociación o institución´ por su papel de excelente prescriptora y embajadora del destino Madrid.

Llaves de Oro integra a más de 4.000 miembros en todo el mundo y cuenta con una gran representación en los hoteles de lujo de la capital. El galardón a la `Entidad o empresa´ recayó en El Corte Inglés por afianzarse como gran exponente del turismo de compras madrileño, con una enorme proyección turística internacional.

La Asociación de Productores y Teatros de Madrid (Aptem) y la Asociación de Productores y Exhibidores de Teatro Musical (Apetm) fueron las reconocidas en la categoría `Proyecto o iniciativa de interés turístico´, en la vertiente de evento cultural, por representar a uno de los sectores más dinámicos de la cultura madrileña, el teatro y los musicales.

El premio al `Evento Deportivo´ fue para la San Silvestre Vallecana, la tradicional carrera popular “la más querida” por los ciudadanos, según Almeida, que recorre las calles de Madrid el último día del año, por el refuerzo de su perfil internacional convirtiéndose en una cita deportiva de alto interés turístico y con la que Almeida ha mostrado su “admiración” y compromiso personal declarando que será “el primer alcalde que va a correr” sus 10 kilómetros este próximo 31 de diciembre.

A estos galardonados también se sumaron Madrid Craft Week en la categoría de `Sostenibilidad´, por su apoyo a la artesanía y al comercio local madrileño y por su función de generador de experiencias únicas dirigidas al visitante y al propio ciudadano. Hola Viajes mereció un reconocimiento en la categoría `Apoyo a la difusión y comunicación turística´ por sus 25 años de trayectoria, y la divulgación de la imagen de Madrid como gran destino.

Por último, y para poner en valor el turismo audiovisual y su gran impacto para la difusión del destino Madrid, se distinguió en la categoría `Turismo y Cine´ al Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria El Sol. Este encuentro, uno de los de mayor prestigio en el mundo de la publicidad, se celebra en la capital desde 2019 afianzándose como una cita imprescindible del sector, que pone a Madrid en el foco de las principales empresas y talentos del panorama publicitario nacional e internacional.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2022
DSB/mjg