CGPJ

Almeida aplaude a Feijóo por suspender las negociaciones del Poder Judicial con un Sánchez que “debilita el orden constitucional”

- Ve “perfectamente normal y razonable” que Ayuso escriba a Feijóo en la recta final de las conversaciones para instarle a no pactar con el PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, defendió este viernes que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, “ha dado un ejemplo de lealtad institucional” al congelar las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien acusó de contribuir a “debilitar el orden constitucional mediante la reforma del delito de sedición”.

Durante un acto de la primera promoción de funcionarios con discapacidad intelectual en el Palacio de Cibeles, Almeida dio así su aprobación a la decisión del PP, así como al mensaje que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, envió en la mañana del jueves a Feijóo para instarle a no llegar a un acuerdo con Sánchez.

“Me parece que Alberto Núñez Feijóo ha dado un ejemplo de lealtad institucional, que Alberto Núñez Feijóo ha mostrado su disposición a renovar el CGPJ, pero que Alberto Núñez Feijóo lo que no está dispuesto es a que un presidente del Gobierno con una mano renueve el Consejo General del Poder Judicial y con la otra mano contribuya a debilitar el orden constitucional mediante la reforma del delito de sedición”, declaró.

En este sentido, denunció que la reforma del Código Penal que pretende Sánchez es “una invitación” a que el 1-O “se vuelva a repetir”, lo que es “absolutamente disparatado”.

“No estamos dispuestos a que con una mano Pedro Sánchez negocie la renovación de un órgano constitucional con el Partido Popular y con la otra mano negocie el debilitamiento del orden constitucional mediante la rebaja del delito de sedición con Esquerra Republicana de Cataluña. Creo que es un planteamiento absolutamente razonable, que los españoles entienden perfectamente”, añadió.

Así las cosas, aseguró que Sánchez está “permanentemente intentando engañar a todos” y que “no cabe ninguna duda” de que el PSOE “ha mentido” en las negociaciones con el PP o ha “ocultado la realidad de forma deliberada”.

AYUSO

Preguntado por cuál es su valoración de que Ayuso escriba a Feijóo para instarle a no alcanzar un acuerdo con Sánchez para renovar la cúpula judicial, Almeida opinó que es “perfectamente normal y razonable” que la presidenta de la Comunidad de Madrid traslade al jefe de la oposición “cuál es su opinión sobre un asunto de calado”.

“Yo creo que en el Partido Popular todos estamos para ayudar y especialmente aquellos que tenemos responsabilidades institucionales y puestos de relevancia”, afirmó Almeida unos segundos antes de señalar que Feijóo está abierto a que los miembros del partido le transmitan su “criterio” sobre determinados asuntos “sin perjuicio” de que la decisión le corresponde e él.

“A mí me parece estupendamente bien que Isabel Díaz Ayuso, si tiene esa opinión, se la transmita al presidente Feijóo. Yo creo que es la lealtad que todos debemos tener con nuestro presidente, más aún en un asunto del calado como el que se estaba tratando”, concluyó.

EUROPA

Por último, preguntado por las palabras de la portavoz de Justicia del Ejecutivo comunitario, Anitta Hipper, quien urgió a renovar el CGPJ, Almeida dijo que es el Gobierno “el que tiene que elegir”.

“Esto es muy sencillo. El Partido Popular ha dejado muy claro que quiere renovar el Consejo General y ha dejado muy claro que no lo va a renovar al precio de debilitar el orden constitucional y de negociar la rebaja de las penas en el delito de sedición. Es el Gobierno el que tiene que elegir. Yo le diría a Pedro Sánchez que pregunte en Bruselas si prefieren que haya un acuerdo con el Partido Popular o que haya un acuerdo con Esquerra Republicana de Cataluña que impida la renovación del Consejo General del Poder Judicial”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2022
PTR/clc