Intermunicipal Valencia

Almeida asegura que “cualquier concejal del PP" elegido el 28-M será “dique de contención contra el ‘sanchismo’”

- “En Madrid no se vota a Reyes Maroto, se vota a Pedro Sánchez”

Valencia
SERVIMEDIA Míriam Fernández Mata, enviada especial

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, garantizó este sábado que “cualquier concejal del PP" elegido en los comicios del 28 de mayo será “dique de contención contra el ‘sanchismo’”, al tiempo que avisó de que en esta cita con las urnas “no se vota a Reyes Maroto” como candidata en la capital, sino que directamente se vota al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Almeida hizo de maestro de ceremonias en la mesa ‘Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consells como grandes gestores ante la crisis’ en el marco de la 26 Intermunicipal que celebra este fin de semana el PP en Valencia y reúne a alrededor de 4.000 cargos y afiliados del partido.

Antes de dar paso a sus compañeros y defender que “servir a los vecinos está en el ADN” del PP, Almeida se refirió al acto que en paralelo está teniendo lugar en la capital con el jefe del Ejecutivo arropando a Maroto en el lanzamiento de su candidatura a la Alcaldía de Madrid.

“Quien vote en Madrid al PSOE, no estará votando a Reyes Maroto, estará votando a Pedro Sánchez”, sostuvo Almeida, insistiendo en que es al líder socialista a quien “están presentando” esta mañana como candidato en la capital en los comicios del 28 de mayo.

"DEL SOCIALISMO SE SALE"

Pero “el primer requisito de quien pretende ser alcalde es ser un enamorado de tu tierra”, alertó el primer edil de Madrid, para subrayar a continuación que “del socialismo se sale” y que “al ‘sanchismo’ solo se le va a ganar desde la unidad”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, llamó teñir las urnas de azul en las elecciones autonómicas y municipales y avisó de que en este momento “nos jugamos el futuro de nuestra tierra, nuestro país y el de nuestros hijos y tener “el presidente que necesitamos”. “Sonreíd, que viene el cambio”, trasladó.

El candidato a la Alcaldía de Badalona y exalcalde, Xavier García Albiol, expuso su política en contra la ‘okupación’ como ejemplo y también se mostró convencido de que en mayo de este año el PP va “a dar un vuelco” y ordenará “la actual situación de absoluto descontrol” en España bajo el mandato de Sánchez.

En su caso, la alcaldesa de Celadas, Raquel Clemente, puso el foco en la importancia de los alcaldes como “los verdaderos guardianes de la marca España” con un trabajo “por el bien común y con mucho sentido común”.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, subrayó que España necesita un presidente “que saque adelante el país” como lo han hecho los alcaldes en sus municipios, gestionando de manera “responsable”, generando “confianza” y aportando “estabilidad” a pesar de que “nos lo han puesto muy complicado”.

"SENSATO" PARA GOBERNAR

Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, aludió a la importancia de ser “sensato” y “responsable” para gobernar, además de sacar pecho de la política económica del PP y su apuesta por las bajadas impositivas.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, definió al PP como “el partido del municipalismo” y también “del sentido común, de la política de la verdad y de la responsabilidad”. En esta tesitura, alertó de que ahora se trata de “garantizar” el porvenir de las próximas generaciones con el trabajo de los responsables locales.

Además, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ex de Ciudadanos, abundó en la importancia de “estar con la gente, pendientes de sus necesidades”, mientras que otros “nunca van a ser parte de la solución” por mucho que quieran lanzar a la opinión pública otra impresión.

El candidato al Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, quiso hablar de “la catástrofe de Sánchez”, ya que “ha prometido ayuda a todos los palmeros que no han llegado”. “Pido menos Falcon y más ayudas”, demandó, y revindicó que hay otra forma de gestionar con el PP.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2023
MFN/nbc