Ampliación

Concentración del PP

Almeida augura en la concentración del PP que “no habrá lugar con tanto militante del PSOE como Soto del Real”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, auguró este domingo que “no va a haber lugar con tanto militante del PSOE” como la cárcel de Soto del Real al “paso” que están siendo encarcelados los dirigentes socialistas, siendo el exministro José Luis Ábalos y su asesor Koldo García los últimos.

Así lo afirmó en la concentración del PP en el Templo de Debod bajo el lema 'Efectivamente, ¿mafia o democracia?', donde se refirió al Gobierno de Pedro Sánchez como “la mayor amenaza” que afronta “la democracia”.

Almeida, que hizo de telonero del jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, calentó a las 40.000 personas que, según la Delegación del Gobierno, se acercaron al barrio de Argüelles a pesar del frío invierno de diciembre.

Almeida fue aumentando los decibelios mientras exigía reiteradamente la convocatoria de elecciones anticipadas, y acusó a Sánchez de “gobernar contra el pueblo” y dar la espalda a “la democracia” por legislar sin mayoría parlamentaria.

El alcalde de la capital mandó “un mensaje de confianza y de optimismo” a los asistentes y les pidió aguantar frente a un Gobierno que “juega” con su “angustia”, “desesperanza” y “desesperación”. “¡Resistiremos y ganaremos!”, aseveró el regidor, que garantizó que el Gobierno socialista que “nació en un caserío de los montes del País Vasco” en “una negociación con Otegi morirá en las urnas con la democracia y desde la democracia”.

“Todo empezó con esa película en tono épico que quisieron contarnos”, expuso, “esa película de ese coche con cuatro colegas recorriendo España. Eso no era un coche, ¡eso era un furgón policial con detenidos preventivos! Y, al final, la película no tenía nada de épico y se acabó llamando ‘Toma el dinero y corre’”.

Siguiendo la temática de ‘El Padrino’, que acompañó con su banda sonora la previa, insistió en que es “un engaño continuo” en el que intenta hacer el PSOE al desligar a Sánchez de Ábalos, Cerdán y Koldo, y dijo que el presidente del Gobierno es a ellos lo mismo que Vito Corleone a su clan mafioso.

Por último, presentó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como una persona que ha sido “perseguida por los poderes del Estado”.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2025
PTR/fcm