Municipios

Almeida carga contra el Gobierno por generar "divisiones" y por su falta de "cortesía" con la FEMP

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cargó este lunes contra el Gobierno por generar "divisiones" y por su falta de "cortesía institucional" con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) desde que la alcaldesa jerezana del PP, María José García-Pelayo, ascendiera a la presidencia de la organización.

Almeida conversó con García-Pelayo durante el foro 'Cumplir con la palabra' organizado por los populares en la sede nacional del partido en Génova. El alcalde lamentó "que los ministros no hayan recibido a la presidenta de la federación" tras varios meses desde que fuera elegida.

"Todo ello porque lo hacen desde la perspectiva del ‘sanchismo’ y, por tanto, desde la generación de divisiones de bloques y de trincheras. Como la presidenta de la FEMP es un alcaldesa del Partido Popular ya no tenemos nada que hablar con la FEMP", espetó.

Asimismo, recalcó que, aunque el "poder municipal y autonómico" del PSOE "se ha visto notablemente reducido en las últimas elecciones", sigue habiendo alcaldes socialistas dentro de la organización. Además exigió "respeto para el conjunto de los ayuntamientos de España" y declaró que "cada vez que se hable del sistema de financiación autonómica, necesariamente se debería hablar del sistema de financiación local". "Los ayuntamientos tenemos que tener una voz propia en el ámbito de lo que es la política nacional", sentenció.

En esa línea, dijo que el Gobierno va a "proveer de miles de millones de euros a los Mossos de Escuadra para dotar de mayor plantilla" a ese cuerpo policial, mientras que en Madrid hay "1.000 plazas de Policía Municipal vacantes" que no se pueden cubrir porque el Gobierno no elimina la tasa de reposición, y señaló la "discriminación continua que hay en función de lo que es el 'sanchismo' " hacia los ayuntamientos.

"Nosotros somos extraordinariamente importantes en el día a día de la vida de los españoles y somos extraordinariamente importantes para generar las mejores condiciones al conjunto de los españoles, y por tanto yo creo que llega un momento en el que tenemos que reclamar que no somos el hermano menor de las administraciones", insistió.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2024
JAM/gja