Madrid
Almeida celebra el "éxito extraordinario" del encendido que "marca un antes y un después"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, celebró este lunes el "éxito extraordinario" del encendido de luces de Navidad, que "marca un antes y un después", ya que ´"nunca se había conseguido congregar" a tantas personas, 150.000, para disfrutar de este espectáculo.
Para Almeida, este fue el "encendido más emocionante, más bonito y más vibrante, que ha habido en los últimos años" por lo que va a ser "muy difícil de superar" el año que viene. El acto congregó a 150.000 personas en el entorno de la plaza de Cibeles para presenciar el encendido de 13 millones de bombillas por los 21 distritos de la ciudad.
Preguntado por las aglomeraciones que se produjeron tras el evento, explicó que la Policía Municipal hizo un "trabajo extraordinario" y que obviamente esta experiencia supone un "rodaje para años posteriores". Circunscribió el problema a que el videomapping se reproducía a las 21.00 y a las 21.30 de la noche por lo que "hubo dos corrientes de personas, las que salían de Cibeles y las que bajaban hacia la plaza para verlo".
"Tomamos nota para el año que viene para poder solucionarlo y para que no se vuelva a producir, pero insisto, la Policía Municipal hizo un gran trabajo y en todo caso esto es una cuestión de rodaje, no es fácil gestionar más de 150.000 personas que acudieron a este espectáculo y, sin embargo, fue en razonables condiciones de seguridad", aseguró.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2025
JAM/gja


