Nobel
Almeida celebra el Nobel de la Paz para María Corina Machado, "símbolo de libertad y resistencia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, celebró este viernes la decisión del Comité Nobel Noruego de entregar el premio Nobel de la Paz a la política venezolana María Corina Machado, a su juicio un "símbolo de libertad y resistencia".
El alcalde de la capital reaccionó a la noticia con un mensaje en sus redes sociales en el que señaló que la lucha de María Corina "encarna la dignidad de todo un pueblo y la esperanza de una Venezuela libre".
Añadió que la líder política es un "símbolo de libertad y resistencia" y le mandó su felicitación con "admiración y orgullo" desde Madrid, "hogar de tantos venezolanos".
El Comité resolvió entregarle el premio por su “su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo venezolano y por su lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia”
El Ayuntamiento de Madrid reconoció este año a María Corina con el premio Clara Campoamor, que se entrega con motivo del Día Internacional de la Mujer. Aunque no pudo acudir a la gala en marzo para recoger el galardón envió un vídeo en el que dedicó el reconocimiento a las millones de mujeres venezolanas que luchan por esa causa en su país.
"Se rinde homenaje a millones de mujeres venezolanas que jamás descansaremos hasta recuperar la libertad y la democracia en Venezuela para poder traer a nuestros hijos a casa, a una tierra desvastada por el socialismo chavista y que vamos a transformar en una tierra de gracia, donde todos seamos libres e iguales ante la ley", expresó.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2025
JAM/gja


