Fórmula 1

Almeida celebra que las obras de la F1 van "con adelanto" a falta de un año para la primera carrera

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este viernes que las obras para la construcción del circuito de Fórmula 1 van "incluso con adelanto" cuando queda justo año para la celebración del Gran Premio de España en Ifema.

Este mismo fin de semana, dentro de un año previsiblemente, se estará haciendo realidad el "sueño" de la Fórmula 1 en Madrid. No osbtante, aun restan por delante 12 meses de obras en el entorno de Ifema para que los monoplazas puedan empezar a rodar.

"Yo creo que Ifema está trabajando muy bien en este tema porque al final las obras van incluso con adelanto respecto a los plazos establecidos y al mismo tiempo yo creo que los entes que formamos Ifema, Ayuntamiento, Comunidad y Cámara de Comercio, respaldamos a los gestores que están llevando adelante la ejecución material de las obras".

Señaló que en algún momento "hubo dudas" de quienes "de manera maledicente pretendían que Madrid se quedara sin Gran Premio de la Fórmula 1" pero celebró que tanto las obras como lo relacionado con la venta de entradas, los patrocinadores y la gestión del evento está "avanzando como debe".

No obstante, este fin de semana la plataforma Stop Fórmula 1 conformada por vecinos del entorno del circuito se manifestará este fin de semana para protestar contra el ruido, la tala de árboles y las afecciones a la movilidad derivadas de este evento.

A ese respecto, Almeida señaló que Ifema está en contacto "constante" con estos vecinos para mantener un "diálogo continuo" y recordó que ya hubo una prueba inicial con la exhibición del piloto Carlos Sainz. "Nos sirvió de banco de pruebas y yo creo que pudimos, tomar nota y aprender de esa experiencia en la cual no se produjeron lo que algunos pensaban que iba producirse en relación con el nivel de ruidos, de aglomeraciones o de problemas de limpieza".

Expresó que la intención es seguir trabajando con diálogo y con el "compromiso" de que la celebración del gran premio "va a ser compatible" con que los vecinos "no se vean afectados" y las afecciones sean "las mínimas posibles". Finalmente, defendió los beneficios que puede traer este evento a la ciudad.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2025
JAM/mjg