Huelga

Almeida celebra el preacuerdo para terminar com la huelga en la recogida de basuras

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, celebró este jueves el preacuerdo alcanzado por empresas y sindicatos para terminar con la huelga de recogida de basuras que comenzó en la noche del lunes y espera que se pueda volver "pronto a la normalidad".

Según confirmaron los sindicatos después de una "jornada maratoniana de 14 horas reunidos" con la representación de las empresas, a las 7.30 horas se llegó a un "preacuerdo" con un convenio de 6 años y unas subidas salariales cercanas al 4% anual, con dos días de libre disposición y "mejoras en las vacaciones de los trabajadores".

La huelga, en cualquier caso, continúa hasta que los trabajadores ratifiquen este preacuerdo en dos reuniones. Una que comenzó a las 13.00 y se desarrollará hasta las 14.30 y otra que tendrá lugar esta noche a las 21.30. Una vez esté el resultado de estas votaciones, si los trabajadores muestran su conformidad, se desconvocará la huelga.

Almeida, por su parte, habló tras la inauguración de una sala de ensayo en Chamberí y en primer lugar afirmó con ironía que siente que la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, haya tenido que cancelar la convocatoria de medios en la que iba a hablar sobre esa huelga, y según Almeida a criticarle aunque el Ayuntamiento no es parte de la mesa de negociación. "Debe ser que no hay más problemas en la ciudad de Madrid que ella deba analizar".

Tras esto, mostró su agradecimiento al "comportamiento ejemplar" de los madrileños por seguir las indicaciones del Consistorio, y recordó que él esperaba un acuerdo rápido en el que se pudiera "atender las justas reivindicaciones de los trabajadores". El regidor celebró el preacuerdo y esperó que la ciudad pueda "volver a la normalidad pronto", y añadió también que el acuerdo "se ha sustentado sobre la voluntad y buena fe tanto de empresas como de trabajadores".

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2025
JAM/clc